Los beneficios de preescolar de calidad superan los costos.

Programas preescolares de alta calidad están una de muchas maneras posibles de apoyo infantil desarrollo y es importante preguntarse si los beneficios de este tipo de programas pueden compensar sus costos considerables. Costo-beneficio Marcos permiten a los investigadores evaluar el valor de inversiones sociales.Clave de esta técnica es una contabilidad sistemática de los costos y beneficios de una intervención, basado en una cuidadosa comparación de resultados para aquellos individuos que participaron en el programa e individuos similares que no lo hicieron. Temprano costos de la educación infantil se refieren a todos los gastos necesarios para ofrecer el programa, incluyendo el tiempo del personal y las inversiones de capital. Beneficios suelen tomar uno de dos formas.

En primer lugar, beneficios pueden provenir de ahorro de costes, tales como reducida el gasto para educación especial y retención de grado, así como menor participación en la protección de la infancia, del bienestar.

En segundo lugar, pueden fluir beneficios de mayor productividad económica, especialmente ingresos más altos que los adultos. También es importante señalar que benefician puede no solamente a la las personas que participaron directamente en los programas de preescolares, sino también a la sociedad (por ejemplo, la valor de no ser víctima de un crimen). Cuando se cuantifican los costos y beneficios, los investigadores puede producir una estimación de los beneficios de un programa en relación a sus costos.

Rigurosos esfuerzos para estimar la relación costo-beneficio de preescolar han arrojado resultados muy positivos, lo que sugiere que la educación temprana puede ser una sabia inversión financiera. Usando los datos sobre los resultados a largo plazo de vida de los participantes y no participantes, evaluaciones del programa preescolar rindieron estimaciones de 7 a 1 o mayor. Estimaciones de la más larga y por lo tanto más costoso han producido una estimación más baja de aproximadamente 2.5 a 1. Otros eruditos, carece de pruebas contundentes sobre los impactos a largo plazo para los participantes del programa y no participantes que todavía no son adultos, han hecho proyecciones mezclando evidencia sobre los resultados a corto plazo del programa con evidencias sobre la relación entre resultados a corto plazo y los resultados para adultos de otras fuentes.

Esos esfuerzos han dado estimaciones para los programas preescolar universales (disponibles para los niños de todos los grupos de ingresos) que rango de 3 a 1 a 5 a 1. La divergencia de las estimaciones a través de programas sugiere que puede ser difícil predecir la tasa exacta de retorno para los programas. Sin embargo, la actual mejor la evidencia sugiere que el impacto de preescolar de calidad por cada dólar gastado en cognitivo y los resultados de logro es más grande que el impacto promedio de otros conocidos educativo intervenciones por cada dólar gastado, tales como reducciones de tamaño de las clases en las escuelas primarias.

El hallazgo consistente de beneficios que superan considerablemente los costos del programa preescolar indica que los programas de educación preescolar de alta calidad están entre los más las intervenciones educativas rentables y no es probable ser inversiones rentables para sociedad en su conjunto.

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